> IR A TECNICAS REUNIDAS

TECNOLOGÍAS RECUPERACIÓN DE METALES

TECNOLOGÍA LIP4CAT®

La obtención de zinc metálico se basa fundamentalmente en la lixiviación de calcinas de zinc que proviene de la tostación de concentrados de alta ley de este metal.

Durante el proceso de tostación se produce, por reacción entre el zinc y el hierro presentes en el concentrado, ferrita de zinc cuya disolución necesita de condiciones de reacción fuertemente ácidas y temperaturas elevadas.

Para optimizar el consumo de ácido y reducir las pérdidas de zinc, esta lixiviación se realiza en contracorriente empleando entre 2 y 3 etapas de reacción.
La tecnología LIP4CAT® consta de las siguientes unidades:

SCL (lixiviación suave de calcinas)

Se produce la disolución del óxido de zinc en condiciones ácidas suaves a baja temperatura empleando a la disolución ácida producida en la etapa SFL.

SFL (lixiviación fuerte de ferritas)

El sólido resultante de la etapa anterior se somete a un tratamiento fuertemente ácido a alta temperatura para conseguir la disolución de la ferrita de zinc.

Lip4Cat Graphic

La tecnología LIP4CAT® permite la recuperación de zinc de la calcina en sólo dos etapas de proceso debido a que, al estar asociado a la tecnología ZINCEX®, permite realizar las reacciones de lixiviación en condiciones más diluidas.

Estas condiciones de lixiviación, con unas densidades de pulpa bajas, permiten conseguir eficacias de lixiviación muy elevadas empleando sólo dos etapas de lixiviación y unas condiciones de reacción más suaves.

Lip4Cat Explanation

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Inbound Marketing Alicante

TR DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Cl. Sierra Nevada 16
Pol. Ind. San Fernando de Henares
28830 San Fernando de Henares,
Madrid – España
Tel: +34 911 58 23 09
Email: ptdd.tr@tecnicasreunidas.es

CONTACTO A través de este formulario, puede realizar una consulta al departamento o área que mejor se adapte a sus necesidades. En breve, nos pondremos en contacto con usted.
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.





    Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

    He leído y acepto la política de privacidad