> IR A TECNICAS REUNIDAS

SOBRE NOSOTROS

CENTRO TECNOLÓGICO JOSÉ LLADÓ

Técnicas Reunidas mantiene una apuesta clara y decidida en I+D+i, utilizando como eje su Centro Tecnológico, con una estrategia fundamentada en la consolidación de las tecnologías desarrolladas y en el desarrollo de nuevas tecnologías en diferentes sectores.

En él trabajan más de 70 personas entre titulados y doctores de diferentes disciplinas: ingenieros químicos, industriales, aeronáuticos y agrícolas, químicos de diferentes especialidades y físicos, técnicos de laboratorio y personal administrativo, siendo su característica principal la versatilidad.

DISPONE DE LAS SIGUIENTES INFRAESTRUCTURAS:

Esto permite realizar las tareas de investigación y desarrollo a cualquier nivel desde el laboratorio al pilotaje y demostración, así como realizar la ingeniería básica o avanzada de la opción seleccionada.

En los últimos años, motivado por el crecimiento en proyectos de cliente y en proyectos de investigación y desarrollo, se han realizado inversiones importantes encaminadas a la ampliación y renovación de las infraestructuras, y a la adquisición de equipamiento de última generación, con el objetivo claro de soportar el crecimiento de la División y garantizar en tiempo y calidad, la ejecución de los distintos proyectos.

Áreas de ensayos y laboratorios de hidrometalúrgia y electroquímica, almacenamiento de energía, biorrefineria y tratamientos de aguas y residuos.

Instalaciones dedicadas a plantas piloto de lixiviación, filtración, precipitación selectiva, extracción con disolventes y electrólisis, con un diseño flexible que permite establecer configuraciones de proceso diferentes con el objetivo de confirmar la validez de nuestros procesos.
Laboratorio de análisis químicos para la caracterización de compuestos tanto orgánicos como inorgánicos especializado en la determinación de trazas, ultratrazas, especies mayoritarias y minoritarias en sólidos y en disoluciones.

Taller mecánico para la manufactura de prototipos y equipamiento especial.

Recursos informáticos para la vigilancia tecnológica (Goldfire®), simulación de procesos (Metsim® y Ecosim®), simulación de dinámica de fluidos y agitación (Floworks® y VisiMix) y CAD (Autocad®)
TR DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Cl. Sierra Nevada 16
Pol. Ind. San Fernando de Henares
28830 San Fernando de Henares,
Madrid – España
Tel: +34 914 09 89 55
Email: ptdd.tr@tecnicasreunidas.es

CONTACTO A través de este formulario, puede realizar una consulta al departamento o área que mejor se adapte a sus necesidades. En breve, nos pondremos en contacto con usted.
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.