> GO TO TECNICAS REUNIDAS

TECNOLOGÍAS MEDIOAMBIENTE

TECNOLOGÍA HALOMET®

El agotamiento de los recursos fácilmente explotables junto con los esfuerzos realizados para la valorización de los residuos, ha hecho que la lixiviación en medio cloruro adquiera un renovado interés para la recuperación de metales que deban ser recuperados debido a su interés económico o por restricciones medioambientales asociadas al plomo.

La tecnología HALOMET® parte de una lixiviación en medio cloruro y tras una tecnología de purificación mediante extracción con disolventes, permite la recuperación selectiva de los metales presentes en residuos industriales o urbanos.

El empleo de la lixiviación en medio cloruro permite la disolución de metales que puede que sean refractarios a tecnologías de lixiviación convencionales como el empleo de ácido sulfúrico o que en esas condiciones la producción de residuos hace la tecnología no viable medioambientalmente.
La tecnología HALOMET® consta de las siguientes etapas:

CIRCUITO DE LIXIVIACIÓN EN MEDIO CLORURO:

La lixiviación se realiza en medio ácido cloruro en aquellas materias primas donde el empleo de ácido sulfúrico no es eficaz.

EXTRACCIÓN CON DISOLVENTE:

la etapa de extracción con disolvente concentra y purifica el electrolito y se realiza la etapa de re-extracción empleando ácido sulfúrico, produciendo un electrolito de zinc adecuado para la tecnología de electrodeposición convencional

CIRCUITO DE ELECTROLISIS EN MEDIO SULFATO:

se producen placas de zinc metálico de alta pureza mediante el empleo de una corriente eléctrica. El electrolito agotado se emplea de nuevo en la etapa de re-extracción.

La tecnología permite en un único ciclo de SX la producción de un electrolito de zinc en medio sulfato a partir de un líquido de lixiviación en medio cloruro. Al mismo tiempo permite la recuperación de otros metales de interés como el plomo en distintas etapas de la tecnología.

Halomet Explanation
Halomet Graphic

Digital Marketing. This project has been developed by Grupo Enfoca: Inbound Marketing Alicante

TR PROPRIETARY TECHNOLOGY DIVISION
Cl. Sierra Nevada 16
Pol. Ind. San Fernando de Henares
28830 San Fernando de Henares,
Madrid – Spain
Tel: +34 914 09 89 55
Email: tr@tecnicasreunidas.es

CONTACT Through this form, you can query the department or area that best suits your needs. In short, we will contact you.
Fields with an asterisk (*) are required.





    Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

    I have read and accept the privacy policy