> IR A TECNICAS REUNIDAS

TECNOLOGÍAS BIORREFINERÍA

TECNOLOGÍA WALEVA®

La tecnología WALEVA® desarrollada por Técnicas Reunidas, ha demostrado la viabilidad de transformar cualquier tipo de residuo lignocelulósico en el ácido levulínico, una plataforma química de alto valor añadido.

Partiendo de la introducción de una nueva cadena de valor se consigue a la vez evitar el impacto ambiental que ocasionan este tipo de residuos actualmente.

El ácido levulínico es un monómero con una importante demanda industrial pues, tras su transformación química, tiene aplicación en múltiples sectores industriales de alto interés e impacto en la sociedad como son el farmacéutico, los biocombustibles, los polímeros, la alimentación y el ámbito químico, en general.

El objetivo general del proyecto WALEVA-TECH es desarrollar una nueva generación de proceso de biorrefinería orientada a la obtención de productos de alto valor añadido a partir de la fracción de azúcares C6 de biomasas lignocelulósicas. En concreto se trabajará en la producción de ácido levulínico (LEVA) y de su derivado la gamma-valerolactona (GVL).

La implantación industrial de WALEVA-TECH permitirá a TÉCNICAS REUNIDAS, contribuir al cumplimiento de los objetivos globales de desarrollo sostenible con una tecnología baja en carbono, consolidando su estrategia hacia la transición energética de los sectores en los que opera, y potenciando el posicionamiento de la compañía como tecnólogo e ingeniería referente en el sector de la biorrefinería orientada productos.

Objetivos generales de Waleva®:

El objetivo general del proyecto WALEVA-TECH es desarrollar una nueva generación de proceso de biorrefinería orientada a la obtención de productos de alto valor añadido a partir de la fracción de azúcares C6 de biomasas lignocelulósicas.

El proyecto WALEVA-TECH se basa en transformaciones termoquímicas de materias primas lignocelulósicas para la obtención en calidad de mercado de monómeros químicos considerados como estratégicos por la industria de transformación química. En concreto se trabajará en la producción de ácido levulínico (LEVA) y de su derivado la gamma-valerolactona (GVL). Una exitosa implantación industrial de WALEVA-TECH permitiría:

Waleva Graphic

Aplicaciones potenciales del ácido levulínico

Mercados de Alto Valor Añadido

Fármacos

Herbicidas

Cosmética

Aromas y fragancias

Mercados de gran volumen

Resinas y Recubrimientos

Polímeros

Aditivos para carburantes

Detergentes

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Inbound Marketing Alicante

TR DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Cl. Sierra Nevada 16
Pol. Ind. San Fernando de Henares
28830 San Fernando de Henares,
Madrid – España
Tel: +34 911 58 23 09
Email: ptdd.tr@tecnicasreunidas.es

CONTACTO A través de este formulario, puede realizar una consulta al departamento o área que mejor se adapte a sus necesidades. En breve, nos pondremos en contacto con usted.
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.





    Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

    He leído y acepto la política de privacidad