> IR A TECNICAS REUNIDAS

SOBRE NOSOTROS

I+D+i

En un entorno económico cada vez más complejo y volátil en el que los mercados y la competencia son globales, TR mantiene un firme compromiso con la I+D y la generación de conocimiento como principales motores y garantes de su actividad en el medio y largo plazo. A nivel tecnológico, la estrategia de la compañía se fundamenta en el desarrollo de nuevas tecnologías, la consolidación de las tecnologías ya desarrolladas y en la diversificación hacia nuevos sectores y aplicaciones. La actividad de I+D+i de la División de Desarrollo de Tecnologías Propias (DDTP) está alineada con la estrategia corporativa del Grupo TR y aborda los principales retos tecnológicos de los sectores en los que el Grupo tiene actividad. Las líneas estratégicas de investigación están focalizadas a las áreas de materias primas (recuperación de metales, biomasa), medioambiente (reciclado de residuos y agua) y energía (almacenamiento de energía).
COLABORACIÓN

La estrategia de diversificación y una mayor interacción con empresas innovadoras, organismos de investigación y el entorno suponen un cambio importante en el estilo de innovación, pasando de un modelo de innovación cerrada a una innovación abierta en la que se interactúa con todos los elementos externos para el desarrollo de nuevos servicios, procesos y tecnologías.

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS

La actividad de I+D+i está centralizada en la División de Desarrollo de Tecnologías Propias, en la que se ejecuta y coordina la mayor parte de los proyectos de I+D+i de la compañía.

La puesta en práctica de este modelo de innovación se ha plasmado en el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración. Así, en los últimos cinco años la DDTP ha participado en 8 proyectos consorciados nacionales (CENIT, INNPRONTA y CIEN) y 11 proyectos encuadrados en el 7º Programa Marco de la Unión Europea, H2020 y LIFE+ en áreas tan diversas como los materiales autorreparables, almacenamiento de energías renovables, la biorrefinería, el vehículo eléctrico, los líquidos iónicos, tratamiento de aguas y recuperación de metales de alto valor añadido de minerales complejos y residuos..

8 PROYECTOS
CONSORCIADOS
NACIONALES
(CENIT, INNPRONTA y CIEN)
11 PROYECTOS
ENCUADRADOS EN EL 7º
PROGRAMA MARCO DE
LA UNIÓN EUROPEA, H2020 Y LIFE+
PROYECTOS DESTACADOS

LA DIVISIÓN DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS PROPIAS (DDTP) COLABORA CON UNIVERSIDADES, CENTROS DE INVESTIGACIÓN, PYMES Y GRANDES EMPRESAS EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A RETOS TÉCNICOS CON UN INTERÉS CIENTÍFICO Y DE MERCADO COMÚN.

Este tipo de colaboraciones permiten tender puentes entre las distintas etapas del proceso innovador, entre diferentes eslabones de la cadena de valor dentro de un sector y entre sectores complementarios, lo que permite afrontar con seguridad problemas técnicos de índole general.

INVESTIGACIÓN BÁSICA

INVESTIGACIÓN APLICADA

DESARROLLO TECNOLÓGICO

INNOVACIÓN

MERCADO
TR DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Cl. Sierra Nevada 16
Pol. Ind. San Fernando de Henares
28830 San Fernando de Henares,
Madrid – España
Tel: +34 914 09 89 55
Email: ptdd.tr@tecnicasreunidas.es

CONTACTO A través de este formulario, puede realizar una consulta al departamento o área que mejor se adapte a sus necesidades. En breve, nos pondremos en contacto con usted.
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.