A lo largo de más de 40 años la DDTP ha desarrollado un conjunto de tecnologías propias para la recuperación de metales.
Las tecnologias desarrolladas permiten la recuperación de metales no férreos como, entre otros, zinc, cobre, plomo, plata, níquel y mercurio, en forma de metales o de sus sales de alta pureza, partiendo de materiales primarios o secundarios.
Destacan por su éxito tecnológico y comercial las tecnologías de obtención de zinc (Tecnología ZINCEX®) y plomo y plata (Tecnología Ecolead ®)
Ambas tecnologías destacan por su flexibilidad, eficiencia, rentabilidad y adaptación a diferentes materias primas y a los requerimientos del cliente.
La tecnología ZINCEX® (MZP) es una tecnología para producir zinc de calidad SHG o sales ultra-puras de zinc.
Frente a las tecnologías convencionales (Tostación, Lixiviación, Electrolisis) la tecnología ZINCEX® presenta importantes ventajas técnicas y económicas entre las que destacan la capacidad de procesar una amplia variedad de materias primas, un menor coste de operación y obtención de un producto de mayor pureza.
La tecnología ECOLEAD® de recuperación plomo y plata es una tecnología eficiente para la recuperación de plomo y metales preciosos.
La integración de la tecnología ECOLEAD® en una planta con tecnología ZINCEX® es fácil de implementar y mejora la rentabilidad de la instalación.
La tecnología LIP4CAT® permite la recuperación de zinc de la calcina en sólo dos etapas de proceso debido a que, al estar asociado a la tecnología ZINCEX®, permite realizar las reacciones de lixiviación en condiciones más diluidas.
La tecnología DATMOS® permite la recuperación de zinc directamente de sulfuros metálicos sin necesidad de pasar por la etapa de tostación y sin la limitación de tener que emplear concentrados metálicos de alta ley en zinc.
Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Inbound Marketing Alicante