> IR A TECNICAS REUNIDAS

TECNOLOGÍAS RECUPERACIÓN DE METALES

TECNOLOGÍA DATMOS®

La División de Desarrollo Tecnologías Propias (DDTP) ha desarrollado una tecnología de lixiviación directa de sulfuros metálicos a presión atmosférica que permite altas recuperaciones de metal en condiciones suaves y cortos tiempos de reacción.

La tecnología DATMOS® permite la recuperación de zinc directamente de sulfuros metálicos sin necesidad de pasar por la etapa de tostación y sin la limitación de tener que emplear concentrados metálicos de alta ley en zinc.

En las condiciones de reacción estándar de la tecnología DATMOS® también es posible poner en disolución otros metales presentes en el mineral o concentrado polimetálico, si bien, para estimar las eficacias de lixiviación es necesario estudiar experimentalmente el comportamiento del material.
La tecnología DATMOS® consta de las siguientes unidades:

LIXIVIACIÓN DIRECTA I:

Se produce la disolución del sulfuro de zinc en condiciones ácidas suaves empleando O2 como oxidante y la disolución ácida producida en la etapa de lixiviación directa II.

LIXIVACIÓN DIRECTA II:

El sólido resultante de la etapa anterior se somete a un tratamiento empleando una mezcla de O2 y SO2 que produce unas condiciones de reacción más oxidantes consiguiendo la disolución del sulfuro de zinc de manera eficaz.

La disolución de sulfuro de zinc producida tiene unas condiciones óptimas para entrar en la etapa de purificación mediante extracción con disolventes de la tecnología ZINCEX®

Datmos Graphic

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Inbound Marketing Alicante

TR DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Cl. Sierra Nevada 16
Pol. Ind. San Fernando de Henares
28830 San Fernando de Henares,
Madrid – España
Tel: +34 911 58 23 09
Email: ptdd.tr@tecnicasreunidas.es

CONTACTO A través de este formulario, puede realizar una consulta al departamento o área que mejor se adapte a sus necesidades. En breve, nos pondremos en contacto con usted.
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.





    Para usar CAPTCHA, tienes que tener instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.

    He leído y acepto la política de privacidad