La estrategia de diversificación y una mayor interacción con empresas innovadoras, organismos de investigación y el entorno suponen un cambio importante en el estilo de innovación, pasando de un modelo de innovación cerrada a una innovación abierta en la que se interactúa con todos los elementos externos para el desarrollo de nuevos servicios, procesos y tecnologías.
La actividad de I+D+i está centralizada en la División de Desarrollo de Tecnologías Propias, en la que se ejecuta y coordina la mayor parte de los proyectos de I+D+i de la compañía.
La puesta en práctica de este modelo de innovación se ha plasmado en el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración. Así, en los últimos años la DDTP ha participado en 14 proyectos consorciados nacionales (CENIT, INNPRONTA, CIEN, MISIONES y PERTE VEC) y 13 proyectos encuadrados en el 7º Programa Marco de la Unión Europea, H2020 y LIFE+ en áreas tan diversas como almacenamiento de energías renovables, biorrefinería, el vehículo eléctrico, líquidos iónicos, tratamiento de aguas y recuperación de metales y materias primas críticas de minerales complejos y residuos, reciclado y valorización de plásticos, producción de hidrógeno verde y captura y valorización de CO₂.
LA DIVISIÓN DE DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS PROPIAS (DDTP) COLABORA CON UNIVERSIDADES, CENTROS DE INVESTIGACIÓN, PYMES Y GRANDES EMPRESAS EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A RETOS TÉCNICOS CON UN INTERÉS CIENTÍFICO Y DE MERCADO COMÚN.
Este tipo de colaboraciones permiten tender puentes entre las distintas etapas del proceso innovador, entre diferentes eslabones de la cadena de valor dentro de un sector y entre sectores complementarios, lo que permite afrontar con seguridad problemas técnicos de índole general.
Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Inbound Marketing Alicante